Tecnología

Bienvenido a la Webquest de Tecnología de la semana 01 al 12 de Junio de 2020. Aquí encontrarás las actividades, no se te olvide dar clic en cada pestaña para realizar exitosamente tus trabajos.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a minimizar las consecuencias del cambio climático.

La explotación desmedida e irracional de los recursos naturales, el empleo de los mismos en la satisfacción de las necesidades, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida. La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social y, sobre todo, para la salud y la supervivencia de la especie humana en todo el planeta.

Deberás utilizar todos los medios que tienes a tu alcance para conseguir los elementos solicitados en la tarea.

Además de buscar en libros de consulta, emplearás Internet para completar tus búsquedas. Después de la recopilación de las informaciones conseguidas, tendrás que presentarla mediante una presentación electrónica, misma que después deberás enviarla a tu maestro.

A continuación, te expongo el procedimiento para realizar tu trabajo:

1. Deberás de investigar el impacto de la tecnología en el medio ambiente Recuerda utilizar libros de consulta, internet o cualquier otro medio para obtener información. 

2. Realiza tu presentación en Microsoft Sway  con los siguientes elementos: 

    • Presentación.
    • Introducción
    • Desarrollo del tema.
    • Conclusiones.

3. El alumno deberá de realizar su Presentación de acuerdo a las características de una presentación dinámica. 

4. Una vez realizado deberás enviarlo en la pestaña Enviar trabajo, añadiendo en el campo de mensaje el Link de tu presentación.

En cada uno de los siguientes links te proporcionamos ejemplos de información necesaria para tu investigación en la Web. Investiga en más fuentes de información confiables.

 

LINK 1 |  LINK 2  |  LINK 3  |  LINK 4  |  LINK 5

 

El profesor debe juzgar la Presentación Electrónica presentada atendiendo a los siguientes puntos:

    1. Calidad de la información.
    2. Uso de recursos gráficos.
    3. Ortografía.

Nota: El texto y los esquemas o imágenes del trabajo presentado debe responder a las indicaciones planteadas en la sección Tarea.

 

La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales tales como terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía etc, y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas.

Un impacto desfavorable de la tecnología que en busca de trasformar el entorno humano tanto social como natural a contribuido desfavorablemente al medio ambiente.

Deberás utilizar todos los medios que tienes a tu alcance para conseguir los objetivos.

Además de buscar en libros de consulta, emplearás Internet para completar tus búsquedas. Después de la recopilación de las informaciones conseguidas, tendrás que presentarla mediante un Ensayo sobre la contaminación tecnológica y su impacto en el medio ambiente en Word, mismo que después deberás enviarlo a tu maestro para su evaluación.

Procedimiento para poder realizar la actividad solicitada. 

1. Realiza un ensayo sobre la contaminación tecnológica y su impacto en el medio ambiente en Word con los siguientes elementos: 

    • Presentación.
    • Introducción
    • Desarrollo del tema.
    • Conclusiones.

2. El alumno deberá de realizar su ensayo de acuerdo a las siguientes características: 

    • Fuente Arial # 12.
    • Interlineado 1.5.
    • Texto justificado.
    • Texto en color negro. 
    • Mínimo 800 palabras de desarrollo de tema. 

3. Una vez realizado deberás enviarlo en la pestaña Enviar trabajo.

 

En cada uno de los siguientes links te proporcionamos ejemplos de información necesaria para tu investigación en la Web.

LINK 1LINK 2LINK 3LINK 4 |LINK 5

El profesor debe juzgar tu ensayo presentado atendiendo a los siguientes puntos:

  • Calidad de la información.
  • Conclusiones personales.
  • Ortografía.

Nota: El texto del trabajo presentado debe responder a las indicaciones planteadas en la sección Tarea.

En las últimas décadas han empezado a aparecer, cada vez más, señales preocupantes de la necesidad de una urgente acción responsable sobre nuestros recursos y la incidencia de la gestión humana en la producción industrial. Los drásticos cambios en el ecosistema de la tierra que están afectando las distintas áreas de nuestras vidas; la desaparición progresiva de especies animales e insectos; la desertización acelerada de algunas zonas del mundo, como el sur de Europa; el rápido deshielo del Ártico; deterioro del suelo, escasez de agua en unas áreas o inundaciones en otras. Y así, sucesivamente.

Algunas grandes empresas del sector tecnológico han percibido estas señales y se están sensibilizando ante los cambios que se están produciendo a nivel global. Ya han aparecido las primeras respuestas asertivas de estas grandes firmas tecnológicas que pretenden sensibilizarse y ofrecer una alternativa responsable a la tradicional cadena lineal de producción.