Blog

¿QUÉ ES GMAIL Y CÓMO SE UTILIZA?

¿QUÉ ES GMAIL?

Gmail. Es el servidor de correo que forma parte de las distintas aplicaciones de Google.

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs, Google Talk y Google Buzz; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.

Al comienzo se diferenció por contar con una capacidad de almacenamiento llamativa para aquellos años, más de un gigabyte, y una manera peculiar de mostrar los mensajes: en vez de visualizar cada pieza por separado, la comunicación a través de este servicio se organiza en “conversaciones”.

 

Aprende a crear una cuenta de Gmail, para ello te invito a ver el siguiente vídeotutorial:

Uno de los aspectos importantes para el uso de Gmail es iniciar sesión y salir del correo esto es de gran ayuda en temas de seguridad, ya que en ocasiones se deja abierto el correo y puede ser mal usado por algunas personas. Para evitar este problema te invito a ver el siguiente vídeotutorial:

Si tienes como trabajo enviar un email a otra persona, es importante que lo realices correctamente para ello ve el siguiente vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *