Formación cívica y ética

Bienvenido a Formación Cívica y Ética 3. Aquí encontrarás las actividades que se tendrán que entregar por semana, no se te olvide dar clic en cada pestaña para realizar exitosamente tus trabajos.

Actividad de Aprendizaje #1.

Objetivo: En está actividad ya que conoces a tu maestro, que el te conozca para ello es importante que te presentes con él, siguiendo las siguientes indicaciones para entregar tú trabajo de manera exitosa.

1. Deberás de realizar un vídeo (no mayor a 2 minutos) donde te presentes con tu maestro, puedes contestar las siguientes preguntas:

¿Cómo te llamas?, ¿Qué edad tienes?, ¿Cuál es tú color favorito?, ¿Cuál es tu fruta preferida? ,¿Tienes mascota?, ¿Cómo se llama?, ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?, ¿Qué es lo que te gusta realizar en tus tiempos libres?,  ¿Por qué elegiste la secundaria foránea #4 para estudiar? y ¿Qué esperas de está materia?

Nota: Puedes crearlo con tu aplicación favorita, por ejemplo: Tik Tok. 2. Una vez que ya tienes tu vídeo, entra al formulario que aparece en esta actividad y has tu entrega:

a) Enviar el archivo de tu vídeo.

2. Una vez realizado todo lo anterior espera aproximadamente 72 horas para su revisión y retroalimentación de la actividad por parte de tu profesor.

Para realizar y evaluar se tomará en cuenta la siguiente RUBRICA:

rubrica-video

En ausencia de una definición legal debe manejarse, en nuestro ordenamiento, una concepción formal del partido: son las asociaciones inscritas como tales en el registro especial existente en el Ministerio del Interior (Ley 54/1978, de 4 de diciembre). Puede reconocerse la existencia de partidos no inscritos, pero éstos no pueden acogerse al régimen jurídico especial de los anteriores.

En las democracias pluralistas, los partidos son resultado del libre ejercicio del derecho de asociación; nada tiene que ver con los anteriores el partido único de los sistemas totalitarios que aparece incorporado al aparato estatal. La ciencia política ofrece numerosas definiciones del partido en los sistemas democráticos; en ellas se subraya que el partido es portador de una ideología (o de un programa) global, no sectorial, que abarca todos los aspectos relevantes de la vida social. Por otro lado, caracteriza al partido el propósito de alcanzar el poder, ya en solitario, ya junto con otros.

 

Deberás utilizar todos los medios que tienes a tu alcance para conseguir los objetivos.

Además de buscar en libros de consulta, emplearás Internet para completar tus búsquedas. Después de la recopilación de las informaciones conseguidas, tendrás que presentarla mediante un Ensayo sobre los Partidos Políticos en México, mismo que después deberás enviarlo a tu maestro para su evaluación.

Procedimiento para poder realizar la actividad solicitada. 

1. Realiza un ensayo sobre la contaminación tecnológica y su impacto en el medio ambiente en Word con los siguientes elementos: 

    • Presentación.
    • Introducción
    • Desarrollo del tema.
    • Conclusiones.

2. El alumno deberá de realizar su ensayo de acuerdo a las siguientes características: 

    • Fuente Arial # 12.
    • Interlineado 1.5.
    • Texto justificado.
    • Texto en color negro. 
    • Mínimo 800 palabras de desarrollo de tema. 

3. Una vez realizado deberás enviarlo en la pestaña Enviar trabajo.

En cada uno de los siguientes links te proporcionamos ejemplos de información necesaria para tu investigación en la Web.

 

LINK 1LINK 2LINK 3LINK 4LINK 5

El profesor debe juzgar tu ensayo presentado atendiendo a los siguientes puntos:

  • Calidad de la información.
  • Conclusiones personales.
  • Ortografía.

Nota: El texto del trabajo presentado debe responder a las indicaciones planteadas en la sección Tarea.

La Ley General de Partidos Políticos los define como: entidades de interés público con personalidad jurídica y patrimonio propios, con registro legal ante el Instituto Nacional Electoral o ante los Organismos Públicos Locales, y que tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público.

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MÉXICO

 
1° Lee el texto sugerido en Recursos.
2° Realiza un mapa conceptual donde tienes que desarrollar el tema de participación ciudadana en México. Siguiendo los indicadores de la rubrica que aparece en Evaluación.
3° Envía tu trabajo para su revisión en la pestaña enviar trabajo.
 

Consulta el siguiente link para revisar el texto necesario para la actividad.

Artículo Político

Para la entrega de tu trabajo sigue los lineamientos contenidos en la rubrica. 

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

1° Analiza el vídeo. (conferencia) que se encuentra en la pestaña de Recursos.
2° Realiza un Mapa mental sobre los temas y puntos más relevantes que se proyectan en la conferencia. Consulta la rubrica que aparece en Evaluación para conocer los puntos a revisar.
3° Envía tu trabajo para su revisión. En la pestaña Enviar Trabajo.
 
 

Revisa la rubrica para entregar satisfactoriamente tu trabajo.